domingo, 9 de enero de 2011

LA GUITARRA

"Ella"

Todos los días era el mismo recorrido, salir de casa temprano, antes de que el sol se dejase ver en el cielo, cogía su moto y partía hacia los terrenos. Era una época dura, el campo se araba de sol a sol, para poder sobrevivir a las condiciones que le había tocado sin decidirlas.

Entonces, en uno de los días, en los que llevaba la fruta al mercado, paseando perdido, fue dónde la vio por primera vez. Lucía hermosa tras la vitrina, vestida con su mejor gala, deslumbrante, con las cuerdas adornando su hermoso cuerpo y el mástil fuerte protegiendo al clavijero, le hacía un perfil aún más atractivo que se le antojaba impaciente. Su vientre fecundado, le hacia más señora y más mujer.Él trabajaba duro para conseguirla a toda costa....

Por fin llegó el día y pudo acariciarla, con cuidado recorrió su cuerpo, con sus longevos dedos, curtidos y sufridos, a causa del excesivo trabajo y le tocó su canción, aquella que había compuesto exclusivamente para ella.
Sólo tenía 25 años cuando la tocó por vez primera. Lo recuerda con nostalgia, todas las noches que la acaricia en el salón del Casino donde ahora trabaja.

Jara Piñero Gabardino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario